TIPOS DE GRAFFITIS
BUBBLE LETTERS (letras pompa):
Este estilo se basa en letras más gruesas, redondeadas y relativamente sencillas que constan de color de relleno y borde. uno de los graffiteros más conocidos de los ’70, incursionó en este estilo creando una gran cantidad de variantes de este estilo como los que se ven a continuación:
FIRMA:
Comenzaron a aparecer en la época de los 70. Es el tipo de graffiti más sencillo, la madre de todos los graffitis, son letras legibles con la que el graffitero escribe su nombre en la pared.
Wild Style:
El estilo salvaje se caracteriza por sus trazos alborotados y que no sólo contienen letras, sino que también forman parte de éstos. Los adornos son círculos, líneas, conexiones, espirales, entre otros. Pero el símbolo más emblemático del estilo salvaje es la flecha en todas sus variantes, la cual no hace apología a la violencia ni a las armas, pero le brinda un buen dinamismo al graffiti.
Model Pastel:
Es el estilo más popular entre aquellos que no están dentro del movimiento del arte del graffiti. Lo que busca este estilo es parecido al del wild style, pues ambos quieren lograr un estilo propio y que llame la atención la complejidad que aporta la obra. Pero la diferencia es que el Model Pastel busca la tridimensionalidad en sus diseños, lo cual lo logra con el uso de los colores, la forma que le da a las letras o cambiando el ángulo de visión. Esto lleva a que, por momentos, pierdan importancia las letras en sí y la obra esté protagonizada por el relleno de las mismas.
Comentarios
Publicar un comentario